Preguntas Frecuentes
Sobre los pedidos
¿Cómo hago mi primera compra?
¡Es muy fácil!
Ingresa a 👉 www.santiagonatural.cl
Regístrate (o compra como invitado ingresando tus datos de envío)
Agrega los productos al carrito
Selecciona la fecha de entrega que más te acomode
Realiza el pago con tarjeta o transferencia
¿Cuál es el pedido mínimo?
El pedido mínimo para recibir en casa es de $35.000
¿Con cuánta anticipación debo hacer el pedido?
Puedes hacer tu pedido para el día siguiente, o incluso el mismo día si hay cupos disponibles. Si no puedes seleccionar la fecha de hoy al comprar, significa que los cupos están completos.
¿Puedo saber a qué hora exacta llegará mi pedido?
No podemos garantizar una hora específica.
Los pedidos se agrupan por comuna y ruta logística.
Sin embargo, todos los pedidos llegan entre las 12:00 y 20:00 hrs (en casos excepcionales hasta las 21:00 hrs).
¿Qué pasa si no hay nadie para recibir el pedido?
Es responsabilidad del cliente asegurarse de que haya alguien disponible el día de entrega.
Si no hay nadie, el pedido volverá a bodega y se deberá pagar el despacho nuevamente para reprogramarlo.
¿Puedo pedir que lo dejen en conserjería?
Sí. Muchos clientes lo prefieren.
Los pedidos se entregan en cajas de cartón cerradas, rotuladas con el número de departamento. Ten en cuenta que, en este caso, la conservación adecuada de los productos será responsabilidad del cliente.
Sobre los despachos
¿Cuál es el costo del despacho?
El despacho tiene un valor fijo de $3.990.
¡Si pagas con transferencia bancaria, el despacho es GRATIS!
¿Dónde hacen despachos?
Actualmente cubrimos las siguientes comunas: Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
En Lo Barnechea: Repartimos solo de martes a viernes No despachamos al sector El Arrayán ni a sus alrededores
¿Cuáles son los días y horarios de entrega?
Despachamos de lunes a viernes
Horario de reparto: 12:00 a 20:00 hrs
Puedes elegir la fecha de entrega al momento de hacer tu compra.
Siempre entregamos el pedido el día seleccionado por el cliente.
¿Qué pasa si me equivoqué en la dirección o comuna?
Si la dirección es incorrecta o está fuera de nuestra zona de cobertura:
El pedido será devuelto a bodega
Se podrá reprogramar pagando el costo de envío nuevamente
Si no hay cobertura, se hará un reembolso en un plazo de hasta 7 días (menos comisión del 3,1% si pagaste con Flow)
Pagos y cupones
¿Qué medios de pago aceptan?
- Tarjetas de débito y crédito
- Transferencia bancaria
- NO aceptamos pagos en efectivo por seguridad de nuestro equipo.
El pago debe hacerse al momento de realizar el pedido.
¿Cuál es el beneficio de pagar con transferencia?
Si eliges transferencia bancaria, el despacho es gratis. Es una forma de pago directa, rápida y segura.
¿Cuáles son sus datos bancarios para transferencias?
- Banco: Santander
- Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
- N° Cuenta: 86065843
- Titular: Santiago Natural Food SpA
- RUT: 77.514.749-0
- Correo para confirmar pago: natural.foodsantiago@gmail.com
¿Dónde debo ingresar un cupón de descuento?
Antes de pagar, verás una casilla que dice: “¿Tienes un cupón?” <-- Ahí debes ingresar tu código promocional.
Empresas y compras al por mayor
¿Puedo solicitar factura?
Sí. Durante el proceso de compra puedes solicitar tu factura.
Se enviará automáticamente al correo que ingresaste.
¿Atienden a empresas o restaurantes?
¡Claro que sí! Podemos adaptar zonas y horarios según tus necesidades. Escríbenos directamente y te responderemos pronto.
Contacto
Todos los precios publicados ya incluyen IVA.
¿Tienen precios especiales para compras al por mayor?
Sí. Contamos con una sección exclusiva para clientes mayoristas, con:
- Precios con IVA incluido
- Despacho gratis
También puedes enviarnos una lista de los productos que compras frecuentemente para cotizar, si es que no te sirven los formatos de productos ya publicados.
Devoluciones, garantía y postventa
¿Cuál es su política de devolución y garantía?
Queremos que quedes feliz con tu pedido, pero entendemos que pueden ocurrir errores.
Por eso ofrecemos una garantía clara y sencilla:
Tienes 24 horas desde la entrega para avisarnos si algo llegó mal o faltó
Debes escribirnos a --> postventa.naturalfood@gmail.com con:
- Número de pedido
- Descripción del problema
- Foto del producto (obligatoria)
Nuestro equipo evaluará tu caso y podrá ofrecer:
- Reembolso mediante transferencia
- Bono compensatorio superior al valor del producto para tu próxima compra
¿Qué cubre la garantía?
- Productos que llegaron dañados o rotos
- Productos que faltaron en tu pedido
- Daños que hayan ocurrido durante el traslado y que impidan su consumo
Casos en los que NO aplica la garantía:
- Pedidos al por mayor (productos mayoristas no tienen garantía ya que no se seleccionan uno a uno)
- Variaciones de sabor, tamaño o madurez (propias de productos frescos)
- Manejo inadecuado después de la entrega (especialmente si se dejó en conserjería)
- Reclamos realizados después de 24 horas
Otras preguntas frecuentes
¿Tienen tienda física?
No. Trabajamos 100% online.
Sin embargo, en casos especiales, puedes retirar tu pedido en nuestra bodega con autorización previa.
Dirección: Av. Maipú 3301, Pedro Aguirre Cerda
Horario: 11:00 a 13:00 hrs
¿Dónde puedo dejar sugerencias o comentarios?
Nos encanta escuchar a nuestros clientes.
Puedes escribirnos por WhatsApp, Instagram o correo electrónico.